Día Internacional de las Redes Sociales

 

Hoy en día, a nadie se le escapa que las REDES SOCIALES son un medio masivo en el que podemos encontrar información sobre cualquier tema o sobre cualquier persona... pero... ¿esa información siempre es fiable?... 

El día 30 de Junio se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS REDES SOCIALES, y desde ACOBE queremos aprovechar para reflexionar sobre el uso que hacemos de este medio, ¿nos fiamos de todo lo que vemos en las redes sociales? muchas veces sí porque el contenido que vemos lo ha compartido alguien en quien sí confiamos o una persona cercana a nosotrxs, pero ¿quién puede asegurarnos que ese contenido compartido es verídico?... y es que muchas personas caemos en este error y no observamos las fuentes originales de esa información, muchas veces ni siquiera vemos completamente la publicación y directamente la compartimos cuando "el titular" nos convence, en algunas ocasiones puede no tener ninguna consecuencia pero ¿y si lo que estamos compartiendo es un mensaje de odio o intolerancia? ¿o una noticia falsa o bulo?; sin quererlo estaremos contribuyendo a la propagación de contenido tóxico o nocivo por nuestras redes sociales, además del daño a nuestra propia imagen.

Por ello es imprescindible COMPROBAR LAS FUENTES de lo que compartimos, si las fuentes no son fiables, es mejor No Compartir porque ante la duda mejor quedarse fuera y no contribuir a la expansión de bulos, noticias falsas, odio, intolerancia, racismo y xenofobia en nuestras propias redes sociales. Con este consejo puedes utilizar tus redes sociales de forma más responsable. ¿Quieres ayudarnos a compartir este mensaje y ser nuestrx "altavoz"?

Si es así puedes empezar por compartir alguna de las imágenes que te dejamos a continuación con el hashtag #NoCompartoOdio, no olvides etiquetarnos!!! (Facebook: @AcobeFundacion - Instagram: @acobe_fundacion - Twitter: @AcobeFundacion?