DONACIONES

ACOBE trabaja con PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, son personas anónimas que NO VERÁS EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS para recaudar fondos, mucho menos en anuncios de TV o de Medios de Prensa... pero son personas que sufren cada día una situación que por momentos se hace INSOSTENIBLE.

A diario nos encontramos con Campañas Solidarias para beneficiar a algún país pobre, campañas para hacer frente a alguna crisis humanitaria o campañas para recaudar fondos para la investigación de alguna enfermedad rara; estas campañas tienen una gran visibilidad y por eso son exitosas y consiguen sus objetivos para favorecer a las personas a quienes se dirigen; por supuesto necesitan nuestro apoyo y solidaridad, sin embargo, también existen OTRAS CAUSAS SOLIDARIAS MENOS VISIBLES, pero que muy probablemente estén MÁS CERCA de nosotros, quizá incluso una vecina nuestra, o algún familiar, o una amiga.... 

... esa VECINA que con valentía ha superado un episodio de VIOLENCIA DE GÉNERO y con nueva esperanza se dispone a salir adelante con sus hijos...

... ese CONOCIDO que lleva VARIOS AÑOS EN EL PARO y que está apunto de agotar la última prestación con la que sostiene a una familia numerosa....

... esa MUJER de origen inmigrante que siempre vemos llegar a nuestro portal corriendo para limpiar una de las viviendas a toda prisa, porque AÚN LE QUEDAN 9 o 10 HORAS DE TRABAJO para ganar un sueldo muy discreto con el que sobrevivir y ayudar a su familia en su país de origen....

... Y MUCHOS EJEMPLOS MÁS QUE SEGURO ENCUENTRAS EN TU DÍA A DÍA...

Son éstas las personas con las que trabajamos, las eternas "OLVIDADAS" a quienes queremos dar VISIBILIDAD, también necesitan nuestra SOLIDARIDAD y que tomemos acción para colaborar con ellas; este es el terreno donde ACOBE se mueve; cada día atendemos a más y más personas y por el contrario disponemos de menos recursos para poder intervenir eficazmente... los proyectos y programas subvencionados que ejecutamos no tienen la capacidad de atender a todas las personas que demandan nuestra ayuda... tenemos varios programas no subvencionados que necesitan tu aporte.

¿Cómo puedo ayudar?

Realizando DONACIONES PERIÓDICAS o alguna DONACIÓN PUNTUAL en nuestra cuenta:

Entidad Beneficiaria: Fundación ACOBE

Nº de  Cuenta: ES95-2100-4034-39-2200101255 (La Caixa)

NO OLVIDES QUE PARA SOLICITAR TU CERTIFICADO DE DONACIÓN DEBES PONER EN EL CONCEPTO DE LA TRANSFERENCIA/INGRESO TU NOMBRE, APELLIDOS Y DNI.

CUANDO HAGAS UNA DONACIÓN TE AGRADECEMOS QUE LO COMUNIQUES A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., PARA EMITIR EL CORRESPONDIENTE CERTIFICADO Y CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA DE GESTIÓN QUE NOS CARACTERIZAN.

¿SABÍAS QUE HACIENDA TE DEVUELVE EL 75% DE LA DONACIÓN QUE REALICES EN TU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Un motivo más para demostrar tu solidaridad...

Si quieres más información o alguna aclaración ponte en contacto directamente por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿En qué emplea ACOBE mi donación?

Tenemos varios programas no subvencionados y costes de gestión que las subvenciones no cubren, entre los programas que desarrollamos con fondos propios están:

  • Atención Social, nuestra trabajadora social brinda asesoramiento especializado, elabora informes sociales y orienta en la solicitud de ayudas
  • Asesoramiento Legal, tanto los talleres temáticos como las atenciones de nuestra Abogada Experta no están subvencionadas, sin embargo la demanda que tenemos de este servicio es una de las más altas de toda la entidad.
  • Apoyo Socio-Educativo a Menores, nuestro programa para menores no tiene cubiertos todos sus costes, la demanda cada vez es mayor y los pocos proyectos que tenemos de este tipo no logran atender a la totalidad de menores con los que trabajamos
  • Cursos de Formación y Capacitación, no todas las personas que participan de nuestros cursos puede realizar una aportación de coste social, tenemos BECAS SOCIALES para personas que por su situación no pueden realizar un aporte pero que cumplen el perfil y sobre todo tienen la necesidad de formarse, en este caso el coste de su formación es asumido por nuestra entidad.
  • Mantenimiento de la Entidad, hay determinados costes que ninguna subvención asume, o asume parcialmente, sin embargo tenemos la obligación legal de contar con ello para poder funcionar, gastos como los de alquiler, teléfono, luz, agua o suministros no son asumidos al 100% por ningúin proyecto y otros gastos directamente no se pueden subvencionar (seguros, protección de datos, prevención de riesgos, control de plagas, impuestos, entre otros)

AYÚDANOS A AYUDAR y COMPARTE NUESTRA MISIÓN...