Día Internacional de la Mujer

 

El 8 de Marzo recordamos el Día Internacional de la Mujer, una fecha que en los últimos años ha cobrado mayor relevancia, pero que lejos está de alcanzar su cometido original, lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

De hecho, hasta no hace mucho, el día de la mujer pasaba por ser un día para regalar flores o detalles, un día para "hacerlas sentir bien", algo que contrastaba fuertemente con la desigualdad entre las oportunidades y derechos que tenían las mujeres en la sociedad y aunque a nivel jurídico se han conseguido importantes avances, la realidad del día a día nos muestra que los hombres siguen teniendo mayores oportunidades laborales, sociales y económicas que las mujeres; seguimos viendo a más hombres líderes que mujeres; millones de mujeres siguen sufriendo violencia machista cada día...

Con la crisis sanitaria, las desigualdades se han disparado todavía más, una prueba de ello son los numerosos casos de violencia machista en pleno confinamiento... y es que no podemos permitirnos dar marcha atrás en la lucha por la igualdad.

Esto es precisamente lo que buscamos recordando el 8 de marzo, buscamos seguir promoviendo la lucha por una igualdad plena entre hombres y mujeres para que algún día ya no sea necesario tener un día especial para recordar lo lejos que estamos de conseguirlo.

SI TE IDENTIFICAS CON ESTE TEMA AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTE MENSAJE

Comparte la imagen que te dejamos a continuación en tus redes sociales con el Hashtag #NoCompartoOdio y ayúdanos a conseguir que más personas se unan a nuestra campaña.

Mujer e Inmigración - Capítulo 2 de nuestro Podcast #NoCompartoOdio

Si quieres conocer más sobre este tema te recomendamos que nos acompañes el Lunes 8 de Marzo a las 10:00 de la mañana en nuestro Podcast, en el que hablaremos sobre el papel de la Mujer Inmigrante en nuestra sociedad, tan solo tienes que suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita para que te lleguen nuestras notificaciones. Te dejamos también el anuncio del podcast.