Día Internacional de Tolerancia Cero ante la Mutilación Genital Femenina

El 6 de Febrero está marcado por Naciones Unidas como un día para recordar a las más de 200 MILLONES de MUJERES Y NIÑAS que han sufrido la Mutilación Genital Femenina, pero también para denunciar ésta práctica que sigue presente en varios países y que pone en riesgo la salud física y psicológica de millones de niñas que se ven forzadas a aceptar este ritual que lejos de tener una explicación cultural lo que realmente muestra es una de las peores y más crueles formas de violencia de género.

Si no se pone un alto a ésta práctica, para el 2030, 68 millones de mujeres y niñas más habrán sufrido la mutilación total o parcial de sus genitales.

Cada año miles de mujeres huyen de sus países para no pasar por esta violación a sus derechos humanos, pero también madres con hijas o familias enteras que se niegan a aceptar que sus hijas tengan que pasar por tan terrible agresión y buscan protección en países como España y otros.

AYUDA A DIFUNDIR ESTE MENSAJE

Comparte la imagen que te dejamos a continuación en tus redes sociales con el Hashtag #NoCompartoOdio y ayúdanos a conseguir que más personas sean conscientes de esta dura práctica.

Si quieres conocer más sobre este tema te recomendamos que veas los siguientes vídeos que hemos encontrado en YouTube

 

 

 

También puedes consultar las siguientes páginas web con información:

Mujeres Refugiadas - ACCEM

Acabar con la Mutilación Genital Femenina - ONU