Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

 

El 25 de NOVIEMBRE recordamos el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER y aunque la lucha poco a poco va dando frutos aún nos queda mucho camino por recorrer, basta con ver las terribles cifras que deja la violencia machista cada año.

Desde el año 2003 (primer año desde el que se tiene datos) ya suman 1.117 mujeres asesinadas a manos de hombres; dejando a 327 menores huérfanos, casi la mitad de mujeres asesinadas han sido víctimas de sus propias parejas o exparejas y el dato más preocupante es que casi el 80% no había denunciado previamente a su agresor, es precisamente éste dato el que nos muestra que la lucha aún está muy lejos de acabar.

Si consultamos fuentes oficiales veremos cómo las denuncias por malos tratos se cuentan por miles, pero no todas llegan a su conclusión, bien sea por fallos del propio sistema, o bien porque las propias víctimas no continúan el proceso por miedo o por desconocimiento.

Mientras tanto, los casos de violencia contra mujeres menores (adolescentes y niñas) empiezan a crecer de forma realmente preocupante; no podemos bajar los brazos y tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir situaciones de violencia y para hacer sentir a las víctimas que no están solas y que su sociedad las respalda.

TE PEDIMOS QUE NOS AYUDES A DIFUNDIR ESTE MENSAJE

Comparte la imagen que te dejamos a continuación en tus redes sociales con los Hashtags #NoCompartoOdio #NiUnaMenos y ayúdanos a conseguir que más personas se unan a nuestra campaña.