Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

El 21 de Marzo está marcado por la ONU como el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL, un día para promover la lucha contra el racismo, xenofobia y otros tipos de intolerancia.

En el último año se han disparado casos de agresiones racistas y delitos de odio, las víctimas siempre son las mismas, personas con un color de piel distinto que para los agresores es suficiente para descalificarlas, sugerirles que vuelvan a su país o decirles directamente que gozan de unos derechos que no debieran tener.... 

El racismo no es una conducta natural del ser humano, es una conducta aprendida y promovida por un entorno social y familiar que lo promueve, estudios revelan que el racismo no es otra cosa que una expresión de las propias inseguridades y falta de autoestima... pero, ¿cómo detener actitudes como éstas?, principalmente con educación, sensibilización y el compromiso de la sociedad por promover la convivencia y el respeto entre todas y todos.

Una buena forma de empezar a ayudar a crear consciencia es compartir mensajes que difundan tolerancia en lugar de odio.... puedes empezar por compartir este artículo o la imagen que dejaremos a continuación.

SI TE IDENTIFICAS CON ESTE TEMA AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTE MENSAJE

Comparte la imagen que te dejamos a continuación en tus redes sociales con el Hashtag #NoCompartoOdio y ayúdanos a conseguir que más personas se unan a nuestra campaña

Racismo en Tiempos de Covid - Capítulo 3 de nuestro Podcast #NoCompartoOdio

Si quieres conocer más sobre este tema te recomendamos que nos acompañes el Domingo 21 de Marzo a las 10:00 de la mañana en nuestro Podcast, en el que hablaremos sobre el papel de la Mujer Inmigrante en nuestra sociedad, tan solo tienes que suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita para que te lleguen nuestras notificaciones. Te dejamos también el anuncio del podcast.