Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular - Jornadas

Visto: 367

Hace unos días, se celebraron las Jornadas Online con la sociedad civil, sobre “El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular: una tarea de todos. La aplicación del principio “whole of society approach”; organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, junto a la OIM y en coordinación con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Fundación ACOBE y otras entidades de la sociedad civil especializadas en temas migratorios participaron activamente junto a las agencias de la Red de Naciones Unidas para las Migraciones, identificando puntos comunes de interés y actuaciones para superar los desafíos pendientes.

Como conclusión del trabajo realizado y las aportaciones hechas se ha publicado el Acta de las Jornadas con un resumen de los objetivos desarrollados y las principales contribuciones. (Acceda al documento completo)

A lo largo de 3 Jornadas se abordaron los objetivos del Pacto Mundial referentes a cooperación; migración regular y segura, trata de personas y explotación sexual, protección, normativa en extranjería, integración laboral, menores, reagrupación familiar, retorno voluntario, cooperación con países de origen, entre otros, en todos los puntos Fundación ACOBE ha aportado su experiencia y las sugerencias de mejora en base a nuestra propia intervención, destacando como requisito indispensable la necesaria voluntad unánime de todos los estamentos de la sociedad y el acceso a recursos necesarios para que el Pacto Mundial sea la herramienta efectiva que se necesita para conseguir las reivindicaciones que se recogen.

Para más información puedes consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en este enlace: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/ElMinisterioInforma/Paginas/Noticias/20210601_MINISTERIO6.aspx

 

Palabras para leer, pensar, reflexionar y actuar...

 

Kofi Annan

"La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos"

 

John Legend

"Todos los hombres deberían ser feministas. Si se preocuparan por los derechos de las mujeres, el mundo sería un mejor lugar"

LA FRASE DEL MES...

Solo puede exisir un mundo más amable si es de color violeta, si es entre iguales, si es feminista. El feminismo nace por la necesidad de Igualdad de Derechos entre hombre y mujer. No se le debe temer. El machismo es el que mata"

Rozalén