APOYO SOCIO-EDUCATIVO A MENORES EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Desde el año 2006 ACOBE ha desarrollado distintas actividades de APOYO ESCOLAR en distintos proyectos, sin embargo, los últimos 5 años se ha experimentado un incremento en la demanda de una atención más multidisciplinar debido a las circunstancias de riesgo de exclusión y problemas de adaptación al sistema educativo español, que varios menores experimentan al ser reagrupados por sus padres y/o madres después de un importante tiempo de separación, esta situación dio origen a la CREACIÓN del PROGRAMA DE APOYO SOCIO-EDUCATIVO A MENORES con las siguientes actividades:

- APOYO ESCOLAR para menores de Primaria y ESO. Con clases de apoyo en Matemáticas, Lengua, Inglés y Técnicas de Estudio, además se imparten temas transversales en valores, igualdad, seguridad en internet, entre otros. Funciona entre los meses de Octubre y Junio, coincidiendo con el periodo lectivo y se divide en 2 jornadas de 2 horas cada una (Martes y Jueves de 17:30 a 19:30). Las inscripciones, previa entrevista con la persona responsable del menor, se deben solicitar con cita previa y consultando la disponibilidad de plazas.

- TALLERES GRATUITOS PARA FAMILIAS, dirigidos a las familias de los menores participantes para promover un adecuado acompañamiento de los menores en casa y la gestión adecuada de las situaciones conflictivas que puedan surgir a raíz de su aprovechamiento académico.

- TUTORÍAS INDIVIDUALES Y DERIVACIÓN A OTROS SERVICIOS, cuando se detectan situaciones que requieren la intervención de otra área de la entidad o bien de otro servicio externo, se facilita la derivación y se realiza un seguimiento de los casos.