El video de un hombre tirando comida en un supermercado de España NO es real.

El Vídeo de un hombre tirando comida en un supermercado de España NO es real

(Publicado 18/06/2022)

 

Circula por las redes un vídeo en el que se puede ver a un hombre dentro de un supermercado, tirando comida al suelo, acompañado de textos como:

“Es esta la forma de integrarse en una sociedad que les acoge?”

“necesitamos comprender que son otras costumbres y otra cultura”

Dando a entender que se trata de un hecho sucedido en un supermercado español, sin embargo esto no es así puesto que en el video se pueden apreciar como los carteles de los pasillos no están en castellano, sino en inglés.

En las imágenes se puede apreciar también que los precios de los artículos están en dólares y no en euros.

El vídeo en cuestión muestra un hecho sucedido en un supermercado Walmart, empresa que no está presente en España tal como podemos ver en la lista de supermercados/empresas que dejamos a continuación.

En este enlace podéis ver el vídeo completo: https://vk.com/video-198296552_456242358?list=85d111474e329a3bed

Para más pruebas, si ponemos atención veremos cómo en la escena a la que pertenece la siguiente imagen se puede apreciar el logotipo del supermercado Walmart, empresa que, como dijimos anteriormente, no está presente en España ni en Europa según sus propios datos.

CONCLUSIONES

  • La capacidad de integración de las personas migrantes se pone constantemente en duda achacando una supuesta dificultad debido a razones culturales.

  • La diversidad cultural es una fuente inagotable de intercambio y conocimiento, las grandes manifestaciones culturales de la historia tienen su origen precisamente en la mezcla de culturas, razas, idiomas, etc.

  • Se está haciendo muy habitual reutilizar bulos del pasado o noticias reales pero sucedidas en otros contextos o países para atacar al colectivo migrante, especialmente a los menores no acompañados y a las personas de origen subsahariano.

#NoCompartoOdio2 es un programa de sensibilización de Fundación ACOBE con la financiación de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.