Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

  

Desde el 2003, Naciones Unidas ha marcado el 21 de Mayo como el Día Mundial de la #DiversidadCultural para el #Diálogo y el #Desarrollo con el objetivo de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas.

La DIVERSIDAD CULTURAL se manifiesta de distintas formas a través de las creencias religiosas, la música, el lenguaje, arte, trabajo y en general cualquier actividad humana, porque en todo lo que hacemos como personas reflejamos nuestra cultura.

El encuentro de culturas siempre es positivo si se desarrolla desde el Diálogo y el Respeto mutuo, podemos aprender, conocer, intercambiar, crecer, descubrir e incluso inventar nuevas formas de actuar, de hacer y de vivir, lo que permite que la sociedad avance en su desarrollo como unidad.

Por todo ello, creemos firmemente que el 21 de Mayo es un día para promover el intercambio y el respeto a la Diversidad Cultural, para ello te proponemos que colabores y que junto a #NoCompartoOdio2 nos ayudes dando a conocer este mensaje a tus contactos en las redes. 

Además te proponemos algunas acciones que puedes realizar para conmemorar este día.

  • Si tienes amigos, amigas o familiares de otras culturas prueba a hacer un intercambio cultural mediante la comida o la música... seguramente descubrirás que te gustan comidas o canciones que nunca habías probado o escuchado antes.
  • También puedes organizar una pequeña presentación de cada cultura y compartirla con tu grupo, es una forma de conocer el mundo sin tener que subirse a un avión.
  • Conocer a alguien de otra cultura siempre es un buen plan y puedes hacer un nuevo o una nueva amiga.
  • Conviértete en un Altavoz de este mensaje compartiendo esta publicación en tus redes para difundir la noticia entre más personas, recuerda utilizar el Hasthtag #NoCompartoOdio2