Día Mundial de la JUSTICIA SOCIAL

 

El 20 de FEBRERO ha sido declarado por la ONU como el DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

El concepto de Justicia Social puede parecer complejo, pero no es otra cosa que la la lucha por conseguir que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades sin importar su raza, religión, sexo o condición.

En definitiva Justicia Social es e Igualdad, Respeto a los Derechos Humanos, Servicios Básicos de calidad, No discriminación, No intolerancia, No Racismo, No Desigualdad.

La Agenda 2030 recoge todo esto y centra muchos de sus objetivos en la lucha por la justicia social, una tarea cuyo plazo va llegando y para la que aún queda mucho por hacer.

Pero ¿qué podemos hacer nosotros y nosotras?; conseguir una sociedad más igualitaria, menos discriminatoria, con más oportunidades para todas y todos es tarea de TODA la sociedad; cada persona puede ayudar y para ello basta con seguir las siguientes recomendaciones.

  • Procura que en tu entorno familiar, social o de trabajo no se discrimine a nadie por su condición, sexo, raza o religión, si detectas discriminación por alguno de estos motivos puedes denunciarlo.
  • Hay muchas personas que desconocen sus derechos, probablemente tú tampoco los tengas claros pero siempre puedes dirigir tus consultas a instituciones especializadas como las ONG's que trabajamos cerca de tí, seguro que encuentras la respuesta o apoyo que buscas.
  • En tu día a día promueve la igualdad, el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y la convivencia positiva.
  • Conviértete en un Altavoz de este mensaje compartiendo esta publicación en tus redes para difundir la noticia entre más personas, recuerda utilizar el Hasthtag #NoCompartoOdio2.0