Día Mundial de las Personas Refugiadas

 

Desde hace 20 años el 20 de Junio es un Día Internacional designado por Naciones Unidas para recordar a todas las PERSONAS REFUGIADAS Y DESPLAZADAS por el mundo. Se trata de una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas considerando las difíciles circunstancias en las que se encuentran. 

Este año el "lema" elegido es: JUNTOS NOS CUIDAMOS, APRENDEMOS Y BRILLAMOS, para promover el acceso a la atención sanitaria y educación de calidad a las personas refugiadas y desplazadas, además se busca utilizar el deporte como herramienta integradora como instrumento para fomentar la salud mental y fortalecer el autoestima de estas personas, además de crear convivencia y lazos de amistad.

Una persona que solicita Protección Internacional, es una persona que huye de situaciones muy difíciles que ponen en riesgo su propia vida o la de sus seres queridos, por ello merecen la oportunidad de volver a empezar, de aprender, de trabajar, de vivir in miedo y de aportar a la sociedad que les acoge, ¿estamos dispuestxs a dársela?.

Si es así puedes empezar por compartir alguna de las imágenes que te dejamos a continuación con el hashtag #NoCompartoOdio, no olvides etiquetarnos!!! (Facebook: @AcobeFundacion - Instagram: @acobe_fundacion - Twitter: @AcobeFundacion?